F.A.Q.

Conceptos básicos

¿Qué es el Código de Licencia?

Es el identificador que se da al conjunto de licencias adquirido por una empresa, todos los dispositivos comparten este código.

¿Qué es el Nombre del Dispositivo?

Es la identificación individual para cada dispositivo (teléfono), por ejemplo el nombre del usuario que lo lleva habitualmente.

¿Qué es un Grupo (Grupo de Trabajo)?

Es el subconjunto de licencias que comparten una misma configuración.

¿Qué es una Configuración?

Se le llama Configuración al conjunto de parámetros que actúan sobre un dispositivo o un Grupo de Trabajo. La configuración determina el modo de trabajo, los guardianes y otros valores personalizables dentro de la APP.

¿Qué son los modos de trabajo?

Es la forma en que la APP detecta una alerta.Existen 3 modos de trabajo, ACTIVO, PASIVO Y ROTACIÓN.

¿Qué es el modo ACTIVO?

El modo ACTIVO detecta caídas por medio del acelerómetro, una caída o un golpe brusco activará automáticamente la alarma.

¿Qué es el modo PASIVO?

El modo PASIVO detecta la ausencia constante y reiterada de movimiento en un terminal durante un tiempo determinado. Está diseñado para detectar aquellas situaciones de alerta que no incluyen una caída, como puede ser un desmayo.

¿Qué es el modo ROTACIÓN?

El modo ROTACIÓN detecta caídas y otros accidentes por medio de la inclinación del teléfono respecto al eje indicado (vertical u horizontal), cuando esta inclinación supera los 45º durante un tiempo superior al estipulado en la Configuración se activa la alarma.

¿Se pueden utilizar los diferentes modos de trabajo a la vez?

Sí, los modos de trabajo están diseñados para poder funcionar de forma redundante (unos sobre otros).

¿Dónde descargo la App?

Puedes descargar la aplicación Lone Worker Connect desde:

– En el App Center.

– Escaneando el siguiente código QR:

¿Cómo obtengo la App en mi teléfono?

Puedes descargar la App directamente en el teléfono mediante los métodos mencionados en el punto anterior o descargarla en un PC y enviarla via cable USB, correo electrónico* o cualquier otro método que permita enviar datos.

*Algunos servidores de correo electrónico detectan los archivos .apk como potencialmente peligrosos y pueden bloquear su envío y/o recepción.Una vez descargada el instalador dará la opción de Abrir automáticamente. En caso de haberla descargado previamente la encontrará en su carpeta habitual de Descargas.

No me permite instalar.

Si al hacer click sobre el instalador no permite instalar la App se puede deber a los siguientes motivos:

– Tener instalada la versión Lone Worker Protection: Por favor desinstale la aplicación Protection y vuelva a iniciar el instalador.

– Tener bloqueadas las Apps de origen desconocido: Por defecto el instalador nos dará el siguiente aviso “Instalación bloqueada, el teléfono está configurado para bloquear las aplicaciones de origen desconocido” y nos llevará al panel de Ajustes para desbloquearlas.Si no es así siempre podemos ir manualmente a través de Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos.

– Verifique que dispone de conexión estable a internet.

¿Porque me pide permisos?

La primera vez que abrimos la App nos pedirá hasta 6 permisos, (Llamadas, Cámara, SMS, Contactos, Ubicación y Audio) la aplicación requiere estos elementos para el correcto funcionamiento de todas las características

¿Cuál es el Nombre y Licencia de mi dispositivo?

El nombre de la persona que utiliza el dispositivo, es como aparecerá este dispositivo en el dispatcher (centro de control) y en caso de accidente que referencia se dará.

La licencia es la misma para todos los dispositivos de una misma empresa, este código de 8 caracteres aparece en la página Home del Dispatcher.

Calibración del dispositivo.

A continuación, nos pedirá que calibremos el dispositivo, esto sirve para dar un valor máximo sobre el que trabajar al acelerómetro interno del teléfono.Para una correcta calibración hay que agitar con fuerza el dispositivo, como si estuviéramos empuñando un martillo y quisiéramos clavar un clavo con la parte superior del teléfono**No se recomienda utilizar los teléfonos como martillos. Una vez calibrado nos da opción de seleccionar la sensibilidad entre:

– BAJA: Cuesta más hacer saltar la alarma por aceleración.

– MEDIA: Valor estándar recomendado.

– ALTA: La alarma saltará con más facilidad.

Elegir grupo.

Elige el grupo de trabajo al que perteneces de la lista creada.

Si todavía no se hubiera creado ningún grupo aparecerá uno por defecto llamado Default

La interfaz de Lone Worker Connect:

– En INFORMACIÓN podemos consultar todos los datos del dispositivo y cambiar el Nombre, la calibración y número de teléfono.

– El botón EMPEZAR / PARAR inicia y detiene la APP.

– La barra de Botón del pánico activa automáticamente la alarma.

La interfaz de Pre-alarma:

– CUENTA ATRÁS: Indica los segundos restantes hasta la activación automática del SOS.

– ACTIVAR SOS AHORA: Inicia el protocolo de alarma.

– CANCELAR ALARMA: Detiene la pre-alarma.

Dispatcher (Centro de control)

¿Como accedo al dispatcher?

Desde la web:  www.loneworker.es haciendo click en el apartado LOGIN.

Desde el link directo:  https://panel.loneworker.es/panel/login

Desde el siguiente código QR:

Pantalla de Login

Desde esta pantalla debemos introducir el nombre de usuario y la contraseña.

¿Que hago si no recuerdo la contraseña?

Al contratar la primera licencia de LWC proporcinamos una contraseña, esta se puede cambiar una vez dentro del panel desde la pestaña «Cambio de contraseña».

En caso de no recordar la contraseña le restauraremos una nueva, que puede cambiar desde la pestaña «Cambio de contraseña».

Pestañas

¿Como accedo al dispatcher?

Desde esta pantalla podemos gestionar y visualizar el estado general de todas las licencias. Podemos ver:Cabecera:

– Licencias asignadas: Número de licencias en uso actualmente.- Licencias disponibles: Número de disponible respecto al total contratado.- Código de licencia: Código a utilizar para activar cada uno de los dispositivos.

Logs: Visualización en tiempo real de todos los avisos enviados por los dispositivos. Más información en “Logs en tiempo real”Mapa: Geolocalización de cada una de las licencias y su estado. Más información en “Mapa”.

Pantalla de Login

Visualiza y gestiona todas tus licencias o fíltralas por Grupos, desde esta pestaña podemos ver de cada usuario:

– Nombre: La ID asignada desde el teléfono a un usuario.- Grupo: A que conjunto de usuarios pertenece. (Más información en GRUPOS)

– Configuración: Conjunto de parámetros que afectan a un grupo o dispositivo. (Mas información en CONFIGURACIONES)

– Estado: Situación actual del dispositivo/trabajador Activo, en pre-alarma, Alarma o Desconectado.

– Batería: Porcentaje restante de batería del dispositivo.*

– Cobertura: Nivel de señal GSM del terminal en valores del 1-5.**

– Acciones:

Detalle: Modifica el Nombre y Grupo al que pertenece un usuario.

Borrar: Elimina un usuario.***

*Se enviará un aviso cuando el dispositivo detecte Batería baja.
** En caso de quedar sin cobertura, se enviará un aviso cuando se recupere la cobertura.
***Eliminar un usuario hará que se le desasigne la licencia, es decir, tendrá que volver a introducir el número de licencia para volver a utilizar la App.

Cuando un usuario instala la App e introduce la licencia aparece automáticamente en esta pestaña.

¿Que hago si no recuerdo la contraseña?

Crea conjuntos de usuarios según su cargo, ubicación geográfica, necesidades, etc.Cada grupo puede tener una Configuración diferente, con Modos de activación de la alarma diferentes y protocolos de actuación a medida.Todos los usuarios deben estar dentro de un grupo, aunque este sea unipersonal.

En caso de no haber creado ningún grupo se introducirá al usuario en el grupo creado por defecto; Default

En esta pestaña podemos ver:

– Nombre: Como se llama el Grupo.

– Configuración: Conjunto de parámetros que afectan al grupo.

– Acciones:

Detalle: Modifica el Nombre y la Configuración asignados al Grupo.

Configuraciones


Crea configuraciones o duplica ya existentes para los grupos, la configuración determina:

– Nombre que recibe la configuración.

– Tiempo de cuenta atrás que dura la Pre-Alarma

– Activación del Tracking GPS*

– Intevalo de tiempo para enviar la posición GPS. *Si no se activa el Tracking GPS el usuario no se visualizará en Mapa.

– E-mail: Desde el que se enviarán los correos en caso de alerta.

– Contraseña: Del E-mail anterior.

– Host: Dirección del servidor de correo saliente.*

– Puerto: Puerto usado por el servidor de correo saliente**

– Modo de funcionamiento del modo ACTIVO.

– Modo de funcionamiento del modo PASIVO

– Modo de funcionamiento del modo por ROTACIÓN.

– Orientación original del teléfono (Horizontal / Vertical)

– Guardianes: Contactos a los que dar aviso en caso de alarma. Se pueden introducir hasta:

+ 3 correos electrónicos.

+ 3 teléfonos a los que llamar.

+ 3 teléfonos a los que enviar SMS.

– Geofencing: Define el modo de alerta por geoposicion. En este punto aparece la opción Ver en mapa, que nos lleva a un mapa en el que podemos delimitar zonas, una vez delimitadas nos aparece una URL que debemos copiar.

– Introducir URL: Aquí nos permite pegar la URL que hemos copiado en el punto anterior y automáticamente rellena los campos de Latitud/Longitud/Radio.

– Alarma al entrar: Avisa en caso de que un usuario entre en el radio de geofencing.

– Alarma al salir: Avisa en caso de que un usuario salga del radio de geofencing.

ACLARACIÓN SOBRE EL PUNTO HOST Y PUERTO DE CORREO ELECTRÓNICO SALIENTE
*Habitualmente es “smtp.nombre de dominio”
** Los más habituales son “25” o “587”

*Nota: Si no conoce los datos de la configuración del servidor SMTP consulte con su proveedor de hosting/email.
Para poder realizar envíos de emails mediante GMAIL es necesario habilitar el acceso de aplicaciones menos seguras desde: https://myaccount.google.com

Logs en tiempo real

Visualización en tiempo real del registro de avisos enviados por los dispositivos en directo. Podemos ver:

– Fecha del aviso- Mensaje: Descripción del motivo de aviso.

– Tipo: Descripcion general del aviso.- Dispositivo: Nombre de la licencia que envía el aviso.

Los avisos por cualquier tipo de Alarma aparecerán remarcados en rojo para destacarse sobre el resto.

Histórico de Logs

Registro completo y filtrable de todos los avisos enviados por los dispositivos. Podemos fitrar por:

– Grupo- Dispositivo

– Tipo de aviso

– Fecha o espacio de tiempo.

Mapa

Activo: El usuario tiene la App conectada y en funcionamiento.

Pre-Alarma: Se ha iniciado la cuenta atrás de la alarma.

Alarma: Se ha inciado el protocolo de Alarma.

Inactivo: El usuario ha detenido la App durante la ultima hora.

Desconectado/Desconocido: El usuario hace más de una hora que no envía información y esta es su última ubicación confirmada.*

*Un usuario desconectado/desconocido puede indicar que se haya quedado sin batería, cobertura o apagado el teléfono.

Si hacemos clic en un WOI podremos ver el Nombre del usuario, la última hora en que recibimos información de su posición y un acceso directo a su Histórico de Logs con su registro de actividad personal.

FAQ

(Frequently Asked Questions) Preguntas frecuentes.

Notificar errores

Desde esta pestaña se puede informar de errores en la aplicación, tanto móvil como del dispatcher para que nuestro equipo de desarrolladores lo solucione. Al hacer clic en Guardar se registra la incidencia y se envía automáticamente.

Cambiar contraseña

Permite modificar la contraseña actual.

Log out

Cerrar la sesión actual.

El dispositivo no aparece en el mapa.

Se puede deber a diferentes motivos:

– No tiene activado el Tracking GPS en su Configuración.

– No tiene activada la Ubicación en su dispositivo.

– No tiene suficiente cobertura GPS, si se encuentra dentro de una nave puede que no lo detecte de inmediato.

No me llegan las notificaciones emergentes en el navegador.

La primera vez qLas notificaciones emergentes del dispatcher funcionan con los navegadores Chrome y Firefox..ue abrimos la App nos pedirá hasta 6 permisos, (Llamadas, Cámara, SMS, Contactos, Ubicación y Audio) la aplicación requiere estos elementos para el correcto funcionamiento de todas las características.

La alarma salta con un golpe muy pequeño.

La App detecta los impactos a través del acelerómetro del teléfono, revisa que se ha calibrado correctamente. Si el valor que nos da es bajo (por debajo de 30) pon la sensibilidad en modo Bajo.

La detección por acelerómetro puede variar en sensibilidad e intervalo de detección en función de marca y modelo de teléfono.

La alarma salta “sin motivo”.

Revisa la Configuración en la que trabaja tu dispositivo, es posible que se de unos de estos casos:

– Que esté activado el geofencing en una zona diferente a la tuya y detecte constantemente que has salido de ella, elimina la alarma por geofencing.

– Que esté activada el modo pasivo en un periodo muy corto de tiempo, aumenta el intervalo de tiempo.

– Que esté activado el modo por rotación con una orientación inicial del dispositivo incorrecta, revisa si el dispositivo funciona habitualmente en horizontal o vertical.

Introduzco la licencia y no funciona.

Revisa que se ha introducido correctamente el código de licencia.

Es posible que se haya llegado al cupo de licencias contratado.

Cancelo la alarma y vuelve a sonar.

El protocolo de alarma realiza las llamadas-SMS-Mails y una vez finalizado vuelve a activar la alarma sonora, esto sirve como baliza acústica para localizar al accidentado.

Basta con volver a Cancelar la alarma.

Este documento se irá actualizando con las preguntas y feedback que recibamos continuamente y con las nuevas updates de la aplicación.

Si no ha encontrado respuesta por favor notifíquenoslo a  info@loneworker.es y le ayudaremos con sus dudas.